PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué objetivos tenemos?

Como objetivo tenemos batir el récord de altura que está en 7.8 km de apogeo. Pero apuntamos a rebasar la línea de Kármán, llegando así al espacio exterior.

¿Qué tecnología tenemos?

Queremos montar en nuestros modelos un TVC (Thrust Vector Control) para poder guiar al prototipo en trayectorias así como los cohetes utilizados para poner en orbita objetos. Incluso se podría llegar a utilizar para aterrizar el cohete.

Info. Contacto

Teléfono: (+34) 682530444

Correo electrónico: gcule@unileon.es

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de 15 estudiantes de la Universidad de León que tenemos como sede la Facultad de Ingenierías de esta. Estudiamos carreras tales como Ingeniería Aeroespacial, Mecánica, Electrónica o incluso Marketing.

¿Dónde operamos?

Nos organizamos entre varios laboratorio, salas y edificios de la universidad.

¿Cuáles son nuestros departamentos?

Propulsión

Será el departamento encargado de diseñar y/o buscar la planta propulsiva adecuada para cada misión. Como trabajo principal se centra en el diseño y fabricación de motor de combustible solido.

- Calculo de presiones

- Calculo de las geometrías de la tobera

- Estudio del combustible
 

Simulaciones aerodinámicas

Será el encargado de realizar los cálculos y simulaciones necesarias del prototipo con la finalidad de mejorar las características en favor de la finalidad de la misión. Para ello se usan herramientas de estudio 2D, 3D e incluso maquetas en túnel de viento.Será el encargado de realizar los cálculos y simulaciones necesarias del prototipo con la finalidad de mejorar las características en favor de la eficiencia y la finalidad de la misión. Para ello se usan herramientas de estudio 2D, 3D e incluso maquetas en túnel de viento.

- Simulaciones de flujo

- Simulaciones de estabilidad

- Simulaciones de motor

- Sistema de recuperación

- Paracaídas

Automatismos y control

Será el encargado de toda la parte relacionada con la electrónica de vuelo; tiene fuertes implicaciones dentro de la ingeniería de control y la automática aplicado a la programación en C/C++ de procesadores.Será el encargado de toda la parte relacionada con la electrónica de vuelo; tiene fuertes implicaciones dentro de la ingeniería de control y la automática aplicado a la programación en C/C++ de procesadores. Como trabajo principal se centra en diseñar, fabricar y programar una placa capaz de operar dentro del cohete montando un procesador, comunicacion, variados sensores...
 

- Programación en C/C++

- Diseño y fabricación de PCBs

- Diseño y fabricación de sistemas embebidos

- Ingeniería de control

- Navegación

- Mecánica de vuelo

Diseño y fabricación

Será el encargado de estudiar la viabilidad de las soluciones propuestas en lo físico así como los diseños, la fabricación y el montaje del modelo cohete, para llevar esto a cabo deberán atender a las especificaciones técnicas detalladas de los cálculos y simulaciones de otras ramas dentro de la asociación.

- Diseño y fabricación en 3D

- Fabricación FDM, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio...

- Fabricación en CNC

- Calculo de estructuras

Marketing

Será el encargado de dotar a la asociación de estética, así como de promocionarla haciéndola atractiva a posibles patrocinadores.Será el encargado dotar a la asociación de estética, así como de promocionarla haciéndola atractiva a posibles patrocinadores.

- Estrategia de Marketing

- Diseño de paginas web

- Gestión de redes sociales

- Diseño de merchandising
 

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: Pedro Nicolás De Dueñas Velasco

VICEPRESIDENTE: David Pérez Fernández

SECRETARIO: Iker Fernández Martínez

TESORERO: Laura Valeria Ladino Mantilla

Tlf.: (+34) 682530444            Crr.: gcule@unileon.es

© Asociación Grupo de Cohetería de la Universidad de León - Registrada en en España. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.